La división es la operación inversa de la multiplicación.
La división permite hallar un factor desconocido de la multiplicación.
Ejemplo: 20 ÷ 5 = 4 porque 4 x 5 = 20.
Actividad en clase
1. Resuelve y completa.
- 24 ÷ 3 = 8 porque 3 x 8 = 24
- 15 ÷ 5 =___ porque ___ x ___ = ____
- 30 ÷ 6 = ___ porque ___ x ____ = ____
- 36 ÷ 4 = ___ porque ___ x ____ = ____
- 18 ÷ 9 = ___ porque ___ x ____ = ____
2. Marca con una x las divisiones que fueron resueltas correctamente.
16 ÷ 4 = 5
20 ÷ 5 = 4
32÷ 8 = 4
36÷ 6 = 4
Proyección
Veinticinco niños fueron de campamento. Para dormir se reparten en seis carpas,cada una con igual numero de niños ¿Cuántos niños dormirán en cada carpa?
Dormirán _____ niños en cada carpa.
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